PORQUE ¡LOS 50 SON LOS NUEVOS 30!

Oct 28, 2019

Hola Chicas y Chicos,

Los cincuenta representan una etapa crítica en la vida de cualquier mujer. Muchas le tememos, ya que la vemos como el principio del fin. ¡La realidad es que los cincuenta son significativos! Pero no porque representan una crisis existencial de transición, si no porque es en este momento que nos damos cuenta de que la vida pasa muy rápido y de que hay que vivirla al máximo. Después de medio siglo de vivencias, nos centramos en las cosas que sí importan e ignoramos aquellas que no. 

Yo soy fiel creyente de que la edad es sólo un número y que el secreto está en como te sientes. ¡Porque lo que sientes es exactamente lo que transmites al mundo y por ende como te ves! 

Nunca es tarde para empezar un proyecto nuevo, para conocer a alguien o hasta para cumplir tus sueños. Yo tengo 54 años y me siento mejor que nunca, con nuevos proyectos en la mira y a la expectativa de nuevas experiencias por vivir!  

Hoy les comparto cuatro ejemplos de mujeres que están en los 50 y son una fuente de inspiración.

DEMI MOORE

Demi Moore tiene 56 años y es el ejemplo viviente de que los cincuenta son los nuevos 30. En su entrevista para Harper's Bazaar, Demi cuenta la historia detrás de su nuevo libro Demi Moore Inside Out  y confiesa como se siente ahora, "aprender que estoy bien conmigo misma fue el mejor regalo que pude darme". 

Hasta para Demi Moore no fue fácil llegar a ser la mujer que es hoy en día. Con los cincuenta llegan cosas no muy deseadas como las arrugas, la celulitis y la menopausia. Pero por otro lado, con la edad llega la sabiduría y es en este momento de nuestras vidas que aprendemos a valorarnos tal y como somos. 

JENNIFER LOPEZ

En esta imagen que les comparto, podemos apreciar lo bien que luce Jlo a sus cincuenta, muchos hasta dirían que luce mejor ahora que en el pasado. Pero no todo es físico, ya que para lucir así de bien se necesita mucha seguridad. Y la seguridad es un atributo psicológico que se trabaja y mejora con el tiempo. Jlo es una mujer que irradia belleza en todos sus aspectos. 

En una entrevista reciente, la actriz/cantante confesó sus ganas de compartir su edad con el mundo,  "era importante cómo mujer hacer eso: hacer saber a la gente que no puedes descartar a las mujeres en un momento determinado de su vida".

La realidad es que hoy en día, la mujer a los cincuenta no pierde su validez, o si no pregúntenle a Jlo, una de las super estrellas más relevantes de la industria. 

SALMA HAYEK

Para Salma Hayek, los cincuenta han iluminado su camino hacia la felicidad. En una entrevista para The Edit, Salma explica que el secreto de su felicidad radica en, “estar presente e inspirarse, especialmente de las cosas simples". 

En la entrevista Salma relata como se sintió en algún momento acerca de llegar a los 50. La actriz explicó, "en el pasado, cuando intentaba imaginarme cómo sería a mi edad, me aterrorizaba. Pero hoy en día me doy cuenta de que todavía puedo lucir hermosa a los 50 y sentirme muy bien con mi vida."

Para algunos los cincuenta son muy tarde, mientras que para otros como Salma Hayek, a los cincuenta aún hay tiempo de mejoría.  La actriz dijo, “mi mayor ambición ahora es convertirme en una persona organizada. Puede parecer que no es nada, pero te digo que lo he intentado durante 50 años y todavía no puedo hacerlo".  

JENNIFER ANISTON

En su más reciente portada para Harper's Bazaar, Jennifer Aniston compartió su experiencia de posar topless a los cincuenta, "Se sintió completamente normal. Creo que nuestros cuerpos son hermosos, y creo que celebrarlos y estar cómodos con ellos, sin importar la edad que tengas, es importante. No deberíamos sentir ningún tipo de vergüenza o incomodidad por ello. " 

Al finalizar la entrevista y respondiendo a la pregunta "¿que le dirías a tu yo más joven?", la actriz dijo, "espera a que tengas 50. Será increíble!". 

Espero que hayan disfrutado el post de hoy y les sirva de inspiración, porque ¡los 50 ya son los nuevos 30!

xx,

Irma