LA IMPORTANCIA DE SEGUNDA MANO; LO VINTAGE Y LAS RAZONES POR LAS QUE ME ENCANTA.

Jan 06, 2020

Hola Chicas y Chicos, 

Feliz 2020! Como primer post del año he decido escribir sobre la ropa vintage y el significado que la acompaña. 

Para todos aquellos que me siguen desde hace años, saben lo mucho que me gusta una pieza vintage; su exclusividad y la historia que existe detrás. Pero esto no es todo. Hoy les comparto las 5 razones por las cuales querrán usar ropa vintage de ahora en adelante.

  • Su exclusividad. Las piezas vintage son únicas. Es muy difícil (casi imposible) encontrar dos piezas iguales. Por esta razón siempre lucirán diferentes a los demás.

  • La calidad. La calidad de estas piezas por lo general es mucho más alta que la de las piezas producidas hoy en día.

  • El precio. A pesar de que el precio de las piezas vintage ha incrementado considerablemente desde hace unos años que yo empecé a comprar vintage, sigue siendo mucho más económico que el precio de la ropa actual.

  • La contribución al medio ambiente. Una de las razones más importantes para mí es el rol que juega usar ropa de segunda mano en nuestro medio ambiente. Hoy más que nunca, los amantes de la moda debemos estar conscientes del impacto que genera la industria de la moda en nuestro medio ambiente.
  • La moda vuelve! La moda es algo que regresa constantemente. Es por esta razón que la ropa vintage no pasa de moda y es excelente inversión para tu closet.

Para este año 2020 he decidido vender algunas piezas de segunda mano y vintage en mi tienda de instagram Finds by Irma Martinez. Aquí pueden encontrar piezas fabulosas que he comprado a lo largo de mi carrera de estilismo y viajes por el mundo.

Espero hayan disfrutado de este post.

Xx,

Irma