CHAQUETAS / BLAZERS - La Pieza Clave De Esta Temporada

Apr 11, 2021

El vestir en capas comenzó como una moda funcional. Puedes poner y quitar a tu antojo según la temperatura, tu trabajo, restaurante, cine o simplemente por el cambio de clima del día a la noche. Se ha convertido en una pieza clave para el armario de toda mujer. 

El vestirse con una chaqueta automáticamente enriquece tu look y lo eleva. No es igual llevar una camisa y un pantalón que agregar un blazer o chaqueta a tu atuendo. 

Me gustan desde las más casuales de mezclilla hasta los abrigos de tres cuartos que los encuentro fascinantes y me divierto mucho con chaquetas vintage o de diseñadores emergentes que han hecho de esta pieza todo un hit.

Las vemos a diario en la calle reconocido como “street style” o a las fashionistas mas “in” del momento. Siendo Hailey Bieber mi favorita. 

Me gustaría mostrarte ideas de qué chaquetas llevar para diferentes ocasiones. Muchas veces la misma chaqueta tiene multiusos, la puedes combinar desde casual a elegante o del día a la noche. Para la oficina o el fin de semana, es tu amiga más fiel. Yo no suelo salir de casa sin una chaqueta y eso que vivo en clima muy caliente y húmedo. 

 

Así uso mis chaquetas/blazers:

1 - La negra definitivamente es mi favorita porque es la más versátil. La puedes usar de día y de noche. Casual o elegante. Esta es la mía que me gusta oversized, es de hombre y la uso de diferentes maneras.

2 - Ya que estamos en el tema del color negro, otra versión es la chaqueta más corta que también me pongo mucho. Va con todo desde con jeans, sobre un vestido de seda o sobre un suéter en Invierno. 

  • Accesorios: un cinturón agrega algo especial a tu look, lo lleva al proximo nivel. Personalmente disfruto mucho inventar y mezclar. Pero definitivamente los cinturones son los mas fáciles. 

3 - Las de cuadros están súper popular - estas dos son parecidas y también van con todo.

4 - Otro color muy versátil es el khaki. Esta de tela de algodón es perfecta para el clima de Miami.

5 - Un color fuerte o un estampado también es versátil depende como lo combines. No tengas miedo a la hora de usarlo.

  • Accesorios: pueden ver que a veces combino con un sombrero, lentes impactantes o un pañuelo vintage.

6 - No podía faltar lo vintage. Estas son las más únicas y por esta razón me encantan. Esta también es perfecta para llevar con un cinturón. La falda le da un toque más femenino. 

7 - Otra idea muy versátil es usar un suit de diferentes maneras como puedes ver aquí. Puedes separar las piezas para usarlas con otras piezas en tu closet.

  • Accesorios: Las chaquetas los puedes usar solas o sobre la ropa. Puedes agregar botas impactantes, un collar hermoso o tus cadenas favoritas.

¡Al final del día tienes que ponerte lo que te gusta a ti y con lo que te sientes más cómoda! Así siempre mostraras lo mejor de ti. 

Xo,

Irma