CAMBIOS Y LECCIONES DEL 2020

Dec 28, 2020

¡Cómo cambió mi trabajo este año y las lecciones que aprendí + los cambios que se hicieron en mi negocio!

Hola Chicos y Chicas,


Creo que todos podemos estar de acuerdo cuando comento que el año 2020 ha sido uno muy extraño. Como cada año, hay mucho que aprendemos. En este blog, comparto con ustedes mis enseñanzas de este año y las decisiones que tuve que tomar para seguir adelante, personalmente y profesionalmente.

  1. ¡La Familia Lo Es Todo! – Un amor irremplazable. Aunque muchos de nosotros pasamos tiempo en familia (sea un día a la semana, o un mes al año) este año, tuvimos la oportunidad de poder estar más tiempo juntos. Muchos tuvimos que aprender a convivir juntos durante esta pandemia. Aunque hubo muchos días difíciles, fueron días pasados entre amigos, compañeros del trabajo, o familia. Me siento afortunada de haber tenido esa dicha. Sé que muchos no tuvieron esa oportunidad. Para los que trabajaron en condiciones muy difíciles como hospitales y restaurantes, les quiero dar mis mas sinceras gracias por el sacrificio que están haciendo. 
  2. El Apoyo de Amistades Es Muy Importante – ¡Cuánto agradezco la amistad de mis amigas! Muchas de nosotras nos mandábamos mensajes constantemente para asegurarnos que estábamos bien. Como extraño estar todas juntas, pero sé que pronto vendrá el momento en el que podamos reunirnos y reírnos como lo hacíamos antes de la pandemia.
  3. Virtualmente – FaceTime y Zoom – Todos vimos el poder de la tecnología. ¡Cuántas llamadas de FaceTime o Zoom hemos tenido! ¡Yo tuve cientos! Nos dimos cuenta de que muchos temas pueden resolverse con solo una llamada. Ahorramos en gasolina, espacio de oficina, tiempo en el carro, y mucho más. 
  4. Cambios – En tiempos difíciles, se necesitan cambios para poder seguir adelante. Mi equipo Trendy y yo tuvimos que hacer muchos cambios por el COVID-19:
    1. Teníamos planeado nuestros cursos presenciales en Miami y en Medellín. Tuvimos que cancelar todo. Por no saber cuanto iba a durar la pandemia, se nos ocurrió diseñar nuestros primeros cursos en línea. Con mucha prueba y error, empezamos a dar un curso de una hora, en la que yo misma enseño sobre El Estilo Personal. Cuando vimos que habían muchos interesados, decidimos crear dos cursos para que estuvieran disponibles siempre en la web. El Sistema Trendy y El Curso En Estilo Personal ahora se pueden tomar en linea. 
    2. Segundo, cuando pudimos volver a un poco de normalidad, tuvimos que aprender las reglas del COVID-19 para la televisión, cómo manejar un equipo de personas y planificar los shows como Premios Juventud y Latin Grammys 2020. Los cambios incluyeron:
      1. Comprar todo en linea en vez de ir a los malls a comprar para las producciones. 
      2. No viajar
      3. Un equipo más pequeño
      4. Tener mucha precaución durante el show – tomar el examen de Covid cada 2 días.

Fue un año que cambiará todos los años futuros. Llevaré estas enseñanzas conmigo al año 2021, lista para seguir aprendiendo y amoldándome.


XO,
Irma